En los últimos años el fenómeno de las ventas online se ha disparado en los eCommerce y Marketplace, alcanzando gran protagonismo.
Muchas empresas han tenido que dimensionar sus negocios, rediseñar procesos, y en definitiva, cambiar su estrategia para adaptarse o transformarse a la multicanalidad, tanto en B2C, como en B2B, y dar respuesta a esta demanda, con el fin de seguir siendo competitivos en el mercado.
En esta adaptación o transformación de sus negocios, se ha visto como el B2B y el B2C se han vuelto multicanal, donde las ventas no solo vienen por el canal tradicional vía distribuidores, grandes almacenes o venta directa en tiendas, sino que, la venta online que antes podía ser residual, ahora está registrando un gran volumen del negocio, vendiendo a través de grandes Marketplace, con venta B2B o B2C, también online desde Amazon, colaboraciones en venta flash como Vente-Privee, Showroomprivé, etc. y donde muchas empresas han lanzado sus propios eCommerce, B2C o B2B.
Todo ello exige tener un control total del producto, de los stocks y de su disponibilidad por canal, así como, de las entradas y salidas de mercancías, preparación y gestión de los pedidos, también de las distintas formas de envío del producto, gestión de las campañas comerciales, etc.
Desde Aliernet, conocedores de esta complejidad cambiante, integramos nuestro SGA con los eCommerce y Marketplace, aportando a las empresas:
Todas estas aportaciones, y otras más, favorecen la reducción de costes, la optimización, la productividad, la eficiencia y potencian el canal online.
Alier permite:
Nuestros conectores son capaces de sincronizarse con cualquier eCommerce o Marketplace del mercado, ya sean plataformas como PrestaShop, Magento, etc., o desarrollos a medida.
Todo esto es posible porque, en Aliernet, somos desarrolladores de nuestro software Alier y podemos adaptarnos, de forma ágil y sencilla, a cualquier escenario en este ámbito.
Nuestra tecnología nos permite realizar pasarelas de intercambio de información, desde las más elementales a las más sofisticadas. Detallamos algunos de los estándares utilizados: Web Services (SOAP, JSON), Intercambio de ficheros (TXT, CSV, XML, etc.), intercambio mediante API´s, Entre bases de datos (SQL-Server, Oracle, etc.).
Sigue descubriendo todas las ventajas de nuestro gestor logístico