Slide SGA sistema de gestión de almacenes Alier

Software de

Gestión de Almacenes

Software de Gestión de Almacenes Alier SGA

El software de gestión de almacenes Alier te ayuda a conseguir tus retos logísticos, gracias a la optimización de recursos y procesos, últimas tecnologías en picking, sus avances en digitalización y automatización. Avanza en la transformación logística que tu empresa necesita.

 

 

A diario nos encontramos con nuevos retos en la gestión de almacenes, ya sea en el área de transportes e integración con las agencias, crecimiento con nuevos centros, sistemas de picking, facturación de servicios logísticos, sincronización con el ERP, análisis de ratios para la toma de decisiones, etc.

 

 

Con nuestro software de gestión de almacenes de Alier, te ayudamos a conseguir tus retos, ofreciéndote una solución completa, escalable, robusta y 100% adaptable de tus necesidades.

Descubre todo lo que Alier SGA puede hacer por ti,

Beneficios principales de nuestro Software Alier

Un software de gestión de almacenes aporta grandes beneficios en el área logística, en nuestro caso con Alier SGA vemos como en pocos meses la curva de costes y beneficios mejora sustancialmente.

 

Alier SGA, consigue unificar procesos, automatizar en picking y packing, así como una gestión eficiente la facturación y ratios, reduce los costes de explotación con la optimización de recursos, la gestión de los inventarios y una buena respuesta al cliente, entre otras mejoras. Todo ello permite reducir los costes de la empresa.

 

Con este incremento de eficiencia y optimización, se ven reducidos los costes, mejorando los resultados de nuestros clientes.

Slide Agilidad Productividad Innovación Optimización Escalabilidad Digitalización Automatización Alier SGA optimiza todo aquello que se puede medir, como recorridos de picking, espacios y huecos del centro logístico, etc. Alier SGA consigue que la fórmula de "servicios producidos/recursos utilizados", sea cada vez más ventajosa, aunando todos los beneficios. Alier SGA Alier SGA se basa en las últimas tecnologías y a la vanguardia del mercado logístico. Alier SGA, es un software "multi", debido a que gestiona bajo una misma instalación diferentes sectores, empresas, centros, clientes, etc. Alier SGA está diseñado bajo la premisa de minimizar el trabajo burocrático y en consecuencia el papeleo, con el objetivo de optimizar los procesos. Alier SGA estandariza los circuitos de tal forma que el usuario siempre esté realizando las mismas gestiones. Alier SGA, ofrece una amplia gama de herramientas para que las áreas de IT o los usuarios avanzados puedan "amoldar" el SGA en cada ocasión. Incrementa la optimización con múltiples sistemas de picking y packing. Con Alier SGA, incrementa la automatización de los circuitos de tus almacenes y stocks. Con los conectores a otras plataformas mejoramos y creamos nuevos procesos logísticos digitales. Con el Dashboard y la facturación logística obtén los KPI's con los que agilizar las decisiones. Mejora la productividad, gracias a la digitalización y automatización de Alier SGA. Mejora la productividad, gracias a la digitalización y automatización de Alier SGA. Con la capacidad de múltiples centros facilitamos la escalabilidad y el crecimiento.

Características de Alier SGA

Nuestro software de gestión de almacenes Alier, proporciona todas las herramientas necesarias para la optimización de procesos, incremento de la productividad y la eficiencia, así como el control y la gestión integral, gracias a sus características, que enumeramos algunas de ellas a continuación:

Slide Facturación logística
TMS Manifiestos de carga de grupaje Múltiples Centros Optimización del picking y packing
Múltiples métodos de picking Reservas de stocks Gestiona tantos centros logísticos como requiera tu empresa de forma flexible y ágil, ofreciendo escalabilidad en tu negocio. Consigue una facturación fiable, flexible y ágil. Alier SGA incorpora un sistema de gestión de transportes completo. Alier SGA Alier SGA ofrece la opción de paletizar los envíos en función de los criterios de la agencia de transporte. Unificamos los procesos logísticos de Picking y Packing, para incrementar la productividad. Utilizar simultáneamente y a nivel de cada operación, el sistema de picking que mejor se adapte a cada momento. Alier SGA gestiona reservas de stock y a su vez puede gestionar reservas comerciales. Puedes utilizar simultaneamente y a nivel de cada operación, el sistema de picking que mejor se adapte a cada momento, ofreciéndote una flexibilidad total en el proceso. Unificamos los procesos logísticos de Picking y Packing, para incrementar la productividad a fin de cumplir con las fechas de entrega. Unificamos los procesos logísticos de Picking y Packing, para incrementar la productividad a fin de cumplir con las fechas de entrega. Alier SGA, permite crear y gestionar distintas tarifas para los servicios, donde se puede identificar cada circuito logístico, ofreciendo flexibilidad y total personalización de las tarifas con su correspondiente facturación. Alier SGA gestiona los transportes de manera automatizada además te permite integrar las agencias externas con las que colaboras. Con ALIER SGA puedes gestionar tantos centros logísticos como requiera tu empresa de forma flexible y ágil, ofreciendo escalabilidad en tu negocio. Puedes utilizar simultáneamente y a nivel de cada operación, el sistema de picking que mejor se adapte a cada momento, ofreciéndote una flexibilidad total en el proceso.

Reaprovisionamiento interno y externo.

Optimización de slots.

Gestión de incidencias Inbounds y Outbounds.

Logística inversa.

Eficiencia del recorrido del picking.

Planificaciones logísticas.

Control de las cargas de trabajo.

Generación de documentación automática.

Trazabilidad integral del producto.

Gestión completa de servicios logísticos.

Facturación logística en servicios y operaciones.

Gestión de los recursos y productividad.

Módulos

Alier se complementa con Módulos específicos que te ayudan en distintas áreas y te aportan reducción de costes y optimización de procesos gracias a la automatización que ofrecemos, incrementando la eficiencia, agilidad y escalabilidad a tu negocio. Nuestros módulos son:

facturacion
Facturación logística

Crear, configurar y facturar tus servicios logísticos.

Gestiona múltiples clientes y todo integrado con tu ERP.

tms
TMS

Incorporamos un sistema de gestión de transportes completo.

Planifica los procesos, mejora la gestión con las agencias de transportes, reduce los costes, etc.

web portal
Web Portal

Los clientes pueden autogestionar sus operaciones logísticas.

Tus clientes pueden consultar estado de los pedidos con las agencias de transporte, etc.

dashboard
Dashboard KPI's

Nuestro Small Data te permite obtener los KPI's diarios.

Crea y diseña de forma intuitiva los cuadros de mando que necesites.

Conectores

Los conectores son otra parte importante de nuestro software de gestión de almacenes Alier, posibilitan las integraciones con cualquier sistema o aplicación que utilice el cliente, con el objetivo de digitalizar y automatizar procesos para incrementar la optimización de estos.

Slide Marketplace eCommerce Agencias de Transporte Básculas Integración ERP Alier SGA dispone de una funcionabilidad llamada Reservas Comerciales, que además permiten garantizar el Stock que se ofrece para la venta en cada Marketplace. Alier SGA ofrece la posibilidad de conectarse a las básculas que se tengan en el centro para agilizar el proceso logístico. Alier SGA Alier SGA se conecta a las plataformas de eCommerce para hacer la gestión íntegra de stock. Alier SGA se conecta a las plataformas de eCommerce para hacer la gestión íntegra de stock. La flexibilidad de Alier SGA permite integrarse con cualquier ERP del mercado y específico de la empresa. Alier está conectado con más de 16 agencias de transporte, entre las más destacadas: AMS, DHL, Envialia, MRW, UPS, Nacex, SEUR, etc. Alier SGA ofrece la posibilidad de conectarse a las básculas que se tengan en el Centro Logístico para agilizar el proceso logístico. Alier SGA se integra con cualquier ERP del mercado e incluso con ERP's hechos a medida. Alier SGA está conectado con más de 20 agencias de transporte. Alier SGA, se comunicación con los marketplace’s del mercado, además de forma simultánea.

Somos tu partner

Creadores

Somos los creadores del 100% de nuestro software de gestión de almacenes Alier SGA, resolvemos todas las peculiaridades que puedan tener las empresas.

Flexibilidad

Somos flexibles a la hora de adaptar nuestro software Alier SGA a necesidades específicas para dar soluciones concretas a nuestros clientes.

Mejora Continua

Cada mejora en la instalación de un cliente o propia, se replica en toda nuestra base de cliente instalada, de esta forma siempre estas actualizado.

Innovación

Desde Aliernet estamos en constante evolución, siguiendo y liderando las tendencias del mercado de la logística para seguir innovando.

Metodología de proyecto

Desde Aliernet sabemos que la implantación de un SGA es un proceso crítico para nuestros clientes.

 

Desde 2006 trabajamos en metodologías para desplegar nuestra solución con el máximo de garantías, fiabilidad y robustez, con el objetivo que sea un proceso que se alinee con nuestros clientes, para que en poco tiempo ya puedan familiarizarse y trabajar cómodamente con Alier SGA.

Consultoría

Es la primera etapa de nuestros proyectos, en ella se definen 4 pilares importantes:

 

  • Situación inicial, se describen los circuitos actuales, evaluando cada uno de ellos y contrastando el cumplimiento de estos.

 

  • Situación deseada, se definen los circuitos adecuados que deberán dar respuesta a las casuísticas actuales, aportando a su vez, flexibilidad y adaptabilidad para futuras necesidades.

 

  • Recursos, se enumeran y evalúan si los recursos de los que se disponen son los necesarios o se deben adaptar o cambiar.

 

  • Análisis de requerimientos, como resultado se obtendrá un documento del tipo DRF (Documento de Requerimientos Funcionales).

 

Dicho documento aúna los puntos anteriores y marca los trabajos que se deberán realizar para conseguir los objetivos deseados.

Instalación y configuración

En esta fase se adecuan los Sistemas Informáticos para la correcta implantación del Alier SGA, como configuración de servidores, “in house” o en servicios “IaaS”, verificación de cobertura Wifi, instalación de entornos de impresión, etc.

Desarrollo a medida

En caso de que el documento DRF concluya que deben realizarse personalizaciones de circuitos o crear nuevos, se desarrollan estos trabajos en este hito.

 

  • Se crea una visión del alcance.
  • Se asigna el equipo responsable.
  • Se identifican las prioridades y los puntos a analizar.
  • Elaboración de las tareas por responsables.
  • Desarrollo.
  • Testeo.
  • Confección de entregables.
  • Revisión.
  • Entrega.
  • Supervisión por parte de los responsables del proyecto.
Integraciones

Se acometen las integraciones que sean precisas con las diferentes entidades, anotamos algunas de ellas y sus servicios habituales.

 

  • Transportes: obtención de trackings, documentación, automatización de etiquetado, consultas de PODs, etc.

 

  • ERPs: maestro de artículos, documentos de entrada de material, documentos de salida de material, inventarios, etc.

 

  • Automatismos como sorters, almacenes verticales, carruseles, etc.
Formaciones

Las formaciones se realizan siempre una vez finalizados todos los desarrollos, de esta forma el entorno de formación será exactamente el mismo que el entorno de la aplicación que el usuario se encontrará el día del arranque. Se realiza un plan de formaciones, dividido en 3 fases:

 

  • Formación a los usuarios claves.
  • Confección juntamente con los usuarios claves del guion de formación al resto de usuarios.
  • Formación a los usuarios no claves.
Pre-Arranque

En esta fase se emula el trabajo cotidiano del o de los centros logísticos para garantizar que el día del arranque no se encuentren incidencias que imposibiliten el trabajo ordinario.

Arranque

Se realiza la entrega del proyecto y se lanza el aplicativo a producción. El día del arranque y los siguientes son tutelados con personal de Aliernet.

La arquitectura del Software Alier SGA

 

A continuación, presentamos la arquitectura de Alier SGA, basada en tecnología Microsoft, un estándar en el mercado y una plataforma nativa en la mayoría de los sistemas que encontramos en las empresas.

Software gestión de almacenes arquitectura
Caminamos hacia el futuro con la mente abierta y una actitud positiva.

Nuestro compromiso

 

Misión ser la marca líder en el desarrollo de software de gestión logística.

 

Objetivos ofrecer soluciones a nuestros clientes que incrementen su rentabilidad.

 

Filosofía estrechar vínculos con nuestros clientes, creando alianzas duraderas.

Ellos ya han confiado en nosotros

¿Cómo podemos ayudarte?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies